Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

¿QUIÉN NECESITA INTERNET?

 

Bienvenidos al mundo cibernético. La respuesta a esta pregunta sencilla es usted! Es muy simple, si es empresario, profesional, artesano, o necesita encontrar clientes para su actividad económica, debe de ser parte del mundo cibernético, al igual que lo hizo cuando se inventaron las Páginas Amarillas.

En la actualidad, la gente busca información sobre empresas y proveedores en Internet y ya ni piensan, usualmente, en las Páginas Amarillas. Si su negocio no está en Internet, simplemente no tendrá la oportunidad de ser considerado para hacer nuevos negocios.

¿Es solo suficiente el estar en Internet? No en los momentos actuales. Usted debe de tener la capacidad de realizar transacciones electrónicas o E-commerce. Por ejemplo, en los Estados Unidos este método de hacer negocios está creciendo a un nivel de 30 veces comparado a la economía tradicional. Más de 30 millones de adultos usan Internet en ese país y muchos no están sólo navegando sino comprando y vendiendo productos y servicios.

¿Como pueden asegurarse los empresarios que su sitio web (conjunto de páginas en Internet) es funcional, eficiente y puede realizar transacciones? Le recomiendo que se asesore por expertos en la materia. Si sus clientes no pueden comprar en un sitio seguro, rápido, y ambiente confiable ellos no comprarán. Recuerde que solo con un click se pueden ir a otro sitio.

¿Qué van a hacer los expertos por su empresa? Ellos se asegurarán que los elementos claves de su infraestructura, el diseño y programación ( en www.marketingmundial.com usted encontrará un artículo sobre el proceso y flujo de trabajo del diseño de un sitio web) son bien concebidos e implementados. Estos factores son indispensables individualmente y en conjunto deben de trabajar para que la experiencia de entrar y comprar en su página sea muy bien recibida por sus clientes.

Además, los expertos planificarán para que sus sistemas se integren perfectamente bien con contabilidad y el procesamiento de las órdenes. Utilizando los talentos internos y recursos de la empresa, ellos construirán su sitio con una visión futurista.

Los visitantes abandonarán un sitio que los tenga esperando más de 20 segundos y nunca regresarán si usted les promete enviar sus productos en semanas y no pocos días. Debe de usarse el conocimiento previo de los hábitos, gustos, comportamiento y patrones de compra de los clientes.

 

El servicio al cliente es crítico. Aunque usted no los ve, ellos saben si sus preguntas son contestadas cordial y rápidamente. La descripción del producto debe ser completa y fácil de entender. El proceso de compra tiene que ser sencillo, práctico y eficiente. Su sitio debe de proveer un alto valor agregado para que los visitantes regresen. Un sitio diseñado pobremente perjudicará a su negocio. Sinceramente, si usted desea triunfar en Internet debe de tener el entusiasmo, recursos y debe de contratar a expertos para que tenga un alto retorno a su inversión.

Los consultores deben estudiar y recomendar las soluciones para su presencia cibernética. Definirán el proyecto, presentarán los requisitos técnicos y cronograma de trabajo, y finalmente un presupuesto detallando los servicios que están proponiendo.

Ellos se encargarán de los aspectos o consideraciones de la marca, contenido, confiabilidad, seguridad, privacidad, y aplicabilidad de la tecnología y marketing.

En conclusión, visite las páginas que han tenido mucho éxito en Internet, por ejemplo Yahoo!, Amazon, Microsoft, etc. y las de su competencia para que así sepa lo que está pasando en el mercado. Recuerde que para el año 2003 que está a la vuelta de la esquina se estima que se realizarán ventas en Internet por el valor de 78 billones de dólares. ¿Se beneficiará su empresa o su competencia de este volumen de negocios? Decida usted.

Lo invito a que me envíen sus comentarios o preguntas a: ecrespo@ipse.net